Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marcos Benavent acusa a Rajoy de "estar al corriente" de la trama corrupta de Imelsa

Marcos Benavent acusa a Rajoy y Camps de estar al tanto del cobro de comisionesEFE

El exgerente de la empresa pública Imelsa, Marcos Benavent, ha acusado este viernes al presidente del Gobierno en funciones y del Partido Popular, Mariano Rajoy, de "estar al corriente" de la supuesta trama corrupta que se investiga en el juzgado de instrucción numero 18 de Valencia.

El empresario, también conocido como  el 'yonqui del dinero' ha asegurado que tanto Mariano Rajoy, como el ex presidente de la Generalitat, Francisco Camps estaban al corriente del "cobro de comisiones" a cambio de adjudicaciones fraudulentas de contratos.
Una vez levantado el secreto de sumario de la pieza principal de Imelsa, Benavent ha dado más nombres supuestamente involucrados en la trama. En concreto, se ha referido al expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy: "Yo creo que Camps estaba al corriente, Mariano Rajoy estaba el corriente y el partido es lo que hay", ha señalado.
Preguntado cómo sabe que Rajoy estaba al corriente de las irregularidades, ha respondido: "Estamos viéndolo todos los días. Tenemos que despertar un poco a la gente", al tiempo que ha recordado que el PP "está imputado por corrupción, por destrucción de discos duros...".
Por ello, entiende que "negar que el presidente sepa que en su partido pasan estas cosas, yo no lo hago tan tonto. Cada uno que crea lo que quiera", y ha pedido a la gente que cuando alguien diga una mentira, "que se levante del sofá" y le haga una pedorreta --ha simulado el gesto con las manos en la boca--.
Preguntado por si el expresidente de la Diputación de Valencia Alfonso Rus le comentó que había hablado con Rajoy de lo que estaba ocurriendo, ha afirmado: "Rajoy lo fichó a él en Xàtiva; a partir de ahí el hombre subió al partido y ahora está de presidente en funciones", ha respondido.