Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Marbella asegura que Susana Díaz está "totalmente capacitada" para sustituir a Pedro Sánchez

El alcalde de Marbella (Málaga), el socialista José Bernal, ha asegurado este viernes que la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, está "totalmente capacitada" para sustituir a Pedro Sánchez al frente de la Secretaría General de la formación.
En declaraciones a Europa Press, Bernal ha indicado que Díaz ha demostrado su valía "en grado orgánico, con un planteamiento perfectamente coherente" y la ha calificado como "una referencia institucional para los gobernantes y los que quieren gobernar desde el PSOE y para otros partidos".
Bernal ha asegurado que coincide "totalmente" con los planteamientos del PSOE de Andalucía en el sentido de que "lo primero que tenemos que hacer es resolver los problemas de todos los españoles, que es la estabilidad del gobierno, y seguidamente los problemas internos del partido".
El alcalde, parlamentario regional en la pasada legislatura, ha asegurado que la resolución del PSOE "pasa por tratar con mesura, diálogo y entendimiento las circunstancias en las que nos encontramos en este momento".
EN CONTRA DE UN CONGRESO EXPRÉS
"Al igual que se ha declarado en el PSOE de Andalucía, yo estoy totalmente en contra de crear un congreso extraordinario que lo único que va a hacer es fragmentar totalmente el partido en dos sectores. Eso se aleja mucho de la verdadera necesidad actual, que es unir y coser al PSOE", ha indicado.
Bernal ha asegurado que "tenemos que sujetarnos a los estatutos". "En estos momentos hay una Ejecutiva Federal disuelta por ser mayor el número de vacantes que de miembros efectivos que lo componen y buscar la solución de que exista una gestora que se dedique a unir con diálogo y encuentros en común el partido", ha añadido.
"Me sumo al planteamiento de que primero hay que resolver la estabilidad del gobierno de España y seguidamente comenzar a resolver la estabilidad del PSOE. Las prisas sólo generan más fragmentación dentro del PSOE y del país cuando lo que hay que buscar es estabilidad en todos los ámbitos", ha concluido.