Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carmena pide a los madrileños "que no tengan miedo" y que disfruten de las fiestas

La alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, ha pedido este viernes a los madrileños "que no tengan miedo" ante posibles atentados, que tengan una actitud "positiva y vital" y que "aprovechen y disfruten de esta fiestas lo mejor que puedan".

La regidora, preguntada por el refuerzo de las medidas de seguridad para las celebraciones de las Campanadas de Nochevieja en Sol y las Cabalgatas de Reyes en los próximos días. Y lo hecho durante un paseo que ha dado esta mañana junto a una amiga por la Gran Vía madrileña, que ha aprovechado para comprar varios libros, entre otros regalos.
Carmena ha confirmado que el Ayuntamiento, a través de la Policía Municipal y otros organismos de emergencias, ha participado en las reuniones sobre seguridad mantenidas con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que "siguen las sugerencias facilitadas desde los departamentos especializados de la Policía Nacional".
Manuela Carmena ha destacado que el Consistorio intenta en las medida de sus competencias "facilitar la Navidad". "Que cada uno busque la mejor manera de celebrar este fin de año y que sepan que el Ayuntamiento va a hacer todo lo posible para que se pueda disfrutar muy bien y con mucha felicidad de estas fiestas", ha dicho.
Preguntada por los periodistas sobre sus deseos para 2017, la alcaldesa ha señalado que "no se cartea" con el nuevo año y no le pide nada. "Lo que para mí es importante es hacer lo mejor que pueda para Madrid e intentar hacerlo de la mejor manera. Cuando haya errores rectificarlos; y cuando haya experiencias positivas, continuarlas. Y siempre con una actitud de atención para todos los ciudadanos", ha concluido.