Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carmena dice que el CIE es una institución que "no está preparada" y ofrece alternativas

Manuela CarmenaGtres

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha declarado tras visitar durante tres horas el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche que es una institución que "no está preparada", motivo por el que el Ayuntamiento ofrece alternativas a este sistema, basadas en sistemas de semilibertad, como pisos tutelados donde haya un control sobre los inmigrantes.

Carmena, que ha explicado que lo que más le ha llamado la atención ha sido la situación de los internos recién llegados en patera, ha estado acompañada en la visita por la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Purificación Causapié; el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, y la concejala-presidenta del distrito, Esther Gómez.
Barbero ha declarado que el CIE es una "experiencia fallida". "Queremos dar una alternativa al CIE, no un CIE alternativo", ha apostillado. Esther Gómez ha señalado a la prensa que los internos son "vecinos de Madrid" y se han alegrado con la visita por la "solidaridad recibida".