Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carmena y Carmona niegan que haya "miedo al tamayazo"

La candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado "con alegría" el acuerdo alcanzado entre la formación ciudadana y el PSOE para que pueda ser investida este sábado como alcaldesa de Madrid y exista un "cambio de verdad en la manera de hacer política". Por su parte, el socialista Antonio Miguel Carmona ha dejado claro en la rueda de prensa conjunta que es "exclusivamente un acuerdo de investidura".

Carmena en una rueda de prensa conjunta con el candidato del PSOE a la Alcaldía, no ha ocultado su "emoción" porque "después de 25 años" haya una "posibilidad de cambio" por la que de "manera mayoritaria" los madrileños se han inclinado.
Carmena ha destacado que aunque en algún área no coinciden, sí que lo hacen en lo "esencial" del programa y que los objetivos son "conseguir un ayuntamiento transparente y honesto", una administración "cercana y abierta", entender la vivienda "como un derecho", o un ayuntamiento "igualitario".
También persiguen "lograr una ciudad sostenible y equilibrada", una administración "profesional y eficaz" y establecer "un afán de seguimiento por las dos formaciones, la ciudadana y el PSOE, de llevar a cabo esto", ha explicado.
Carmena ha explicado, sin entrar en detalle, que han acordado que determinadas materias pasen obligatoriamente por los plenos. Entre estos asuntos están todo los relacionado con los presupuestos.
La candidata de Ahora Madrid ha asegurado que no hay "miedo al tamayazo" porque hay "29 concejales absolutamente convencidos en votar por la investidura de la alcaldesa de Ahora Madrid.
Antonio Miguel Carmona también ha hablado de la "democratización del Ayuntamiento" al tener que "debatir muchos asuntos por el pleno" y de un cambio tras 25 años de la derecha en el Ayuntamiento de la capital. Carmona ha insistido en que el acuerdo alcanzado es "exclusivamente un acuerdo de investidura" y ha rematado que un "Tamayo no va en las listas de Ahora Madrid o del PSOE".