Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Sabadell, tras declarar: "Tengo total tranquilidad de conciencia"

El alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, se ha "explayado" seis horas este domingo en sus explicaciones como imputado ante el juez, para convencerle de que no ha tenido nada que ver con presuntas tramas de corrupción y cobro de comisiones, ni tampoco su equipo en el Ayuntamiento.

"Tenía la voluntad de explayarme. Tengo total tranquilidad de conciencia", ha asegurado de madrugada a los periodistas después de contestar durante más de seis horas las preguntas del titular del Juzgado de Instrucción 1 de Sabadell y del fiscal anticorrupción Fernando Bermejo.
También ha insistido en que la larga declaración le ha servido para "dejar bien disipada cualquier duda sobre estos temas o cualquier tema de índole menor", y ha asegurado que el juez no ha pedido ninguna medida cautelar para él.
Fuentes judiciales han explicado que el interrogatorio ha girado en torno a adjudicaciones de obra pública, y apenas a la presunta influencia de Bustos para que la Policía Local de Sabadell no cobrara multas de tráfico a familiares, como ya negó él mismo el viernes en declaraciones a la prensa.
Apoyo a la salida
Según la Fiscalía Anticorrupción, Bustos, que está imputado por delitos contra la administración publica, podría formar parte de una supuesta trama que obligaba a empresarios a pagar comisiones millonarias para optar con ventajas a los concursos y un porcentaje del valor de la obra una vez finalizada.
Tras el interrogatorio, que ha empezado sobre las 22.00 horas del domingo y ha acabado casi a las 2.00 horas de este lunes, una treintena de simpatizantes y gente próxima a Bustos le ha ovacionado a su salida.