Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los hitos de Manuel Moix

Moix, de titular en  titular. Polémico desde antes incluso de su nombramiento. Consuelo Madrigal, antecesora de Maza, fue relevada como Fiscal General precisamente porque no le quería al frente de Anticorrupción.

Moix, el que no quiso que Rato pasara la noche en el calabozo, el que consideró falta y no delito la fuga de Aguirre tras ser multada.  El único candidato sin experiencia en Anticorrupción.

Maza le nombró pese al rechazo, sabiendo, que era el favorito del investigado Ignacio González.

Con el Caso Lezo, llegó la sospecha de obstrucción judicial. Moix, acusado de presionar para impedir registros, y evitar la imputación por organización criminal.

Más tarde, lo de los chivatazos a González, lo del intento de apartar al fiscal del caso...

Moix, incómodo con los medios, pero su historial no parecía incómodo para el Gobierno. Hasta que al final se ha hecho insostenible. Porque está también lo del relevo de los fiscales del 3% en Cataluña. Maza los reemplaza por estar en desacuerdo con Moix.

Y ya la guinda: el asunto Panamá: Un fiscal anticorrupción con una sociedad en un paraíso fiscal. La mezcla ha sido definitiva.