Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mañueco asegura que "no se va a dar" la "ecuación" de que Herrera le dé el relevo al frente de la Junta

El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, sobre la posibilidad de que el actual presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, le dé el relevo al frente de la Administración y sobre si él está preparado para ese cambio, ha respondido: "Lo importante no es si yo estoy o no preparado, lo importante es que esa variable de la ecuación no se va a dar".
En palabras del político salmantino, lo publicado es "una opinión" y no le "consta" ninguno de los hechos que se adelantan sobre esa posible intención del actual máximo mandatario de la Junta de Castilla y León. "No me consta ninguno de los hechos", ha apuntado.
Fernández Mañueco, quien ha reconocido que ha leído el texto en el que se habla de ese cambio, ha mostrado su sorpresa por su contenido y ha insistido en que desconoce "de dónde ha salido ese hecho puntual".
Y, en este sentido, ha remarcado que "Juan Vicente Herrera está haciendo una magnífica labor en la Junta" y que los hechos de las últimas semanas demuestran que esta "comprometido" con esa tarea al frente de la Institución.
A este respecto, ha puesta como ejemplo el trabajo de Herrera para aprobar los nuevos presupuestos, que conforman "la principal ley que aprueban las Cortes", y sus intervenciones en el debate sobre el estado de la Comunidad una semana después.