Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manos Limpias actuará contra los fiscales que se han querellado contra el juez Silva

El juez del caso Blesa denuncia presiones e injerenciasEFE

Manos Limpias, que ejerce la acusación popular en el denominado "caso Blesa" contra el expresidente de Caja de Madrid ha anunciado la interposición, el próximo lunes, de acciones ante el Tribunal Supremo contra los fiscales que este viernes presentaron una querella contra el juez de Madrid Elpidio José Silva, instructor de la causa contra el exbanquero que fue anulada por la Audiencia de Madrid.

El procedimiento se dirigirá, según fuentes de este sindicato, contra los fiscales Eduardo Esteban y Manuel Moix y también contra el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gonzalo Moliner.
Igualmente denunciarán a la fiscal y al magistrado que instruyeron el expediente disciplinario contra el titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, Virginia García y Álvaro Domínguez, respectivamente. Tras su investigación, el CGPJ estudia suspender al juez Silva durante 4 meses y 7 días y multarle con 600 euros por distintas faltas diciplinarias.
Considera esta parte que los fiscales de Madrid "no han tenido presuntamente un comportamiento de imparcialidad, de objetividad y de respeto al ordenamiento jurídico, tal y como establece el Estatuto del Ministerio Fiscal y la Constitución Española".
Este viernes, la Fiscalía de Madrid ha presentado una querella contra el juez Silva por delitos de prevaricación, retardo malicioso en la Administración de Justicia y dos delitos contra la propiedad individual en relación con sus actuaciones en el denominado 'caso Blesa' contra el expresidente de Caja de Madrid.
Según esta acusación, la querella contra Miguel Blesa por la concesión de un crédito presuntamente irregular al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán "ha estado sometida desde el principio a unas presiones , a unas interferencias intolerables, que desde la perspectiva de la acción popular de Manos Limpias, pueden incurrir en unos delitos de prevaricación, de revelación de secretos contra la integridad moral".