Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un edil del PP propone celebrar “el día del machote" y el de "la señorita de toda la vida"

Carlos SimarroPP Balears

Un concejal del PP de la localidad mallorquina de Sóller, Carles Simarro, ha propuesto que el municipio decrete “el día del machote” o “el de la señorita de toda la vida” en su respuesta a la proposición de Més, el PSOE y Guanyem de aprobar un texto entre todos los grupos que defendiera la diversidad sexual y los derechos de la comunidad LGTB.

El edil Simarro, exalcalde de Sóller, realizó esta propuesta mientras argumentaba la negativa de su grupo a aprobar la moción propuesta por tres partidos en el consistorio diciendo que todos los colectivos tenían necesidad de visibilización, no solo el LGTB. Al final de su exposición comentó que de esa forma también podría decretarse "el día del machote" o el de "la señorita de toda la vida".

Catalina Esteva (Més) fue la encargada de defender un texto institucional que llega a Sóller poco después de la aprobación en el Parlamento balear de una ley que pretende acabar con las situaciones de discriminación, acoso o violencia contra las personas que forman parte de estos colectivos, informa El Mundo.
Desde el PP, Simarro señaló que "esta no es una tarea que nos compete como Ayuntamiento" y denunció que "nunca en este Ayuntamiento ha habido discriminación por ninguna orientación sexual" y que "las mujeres tienen más derechos que los hombres".
Las reacciones han llegado especialmente a través de Twitter, donde se ha convertido en Trending Topic.