Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maillo rechaza pronunciarse sobre Agramunt: "El Consejo de Europa es soberano para tomar sus propias decisiones"

El coordinador general del PP y vicesecretario de Organización, Fernando Martínez-Maillo, ha rechazado entrar a valorar las últimas decisiones de la asamblea del Consejo de Europa relacionadas con el senador 'popular' Pedro Agramunt, ya que considera que este órgano "es soberano para tomar sus propias decisiones" y respeta cualquier decisión que se tome por parte de una institución europea.
Así se ha pronunciado ante los medios Maillo antes de asistir al Comité Ejecutivo Regional del PPCV al ser preguntado por la aprobación por parte de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa de la puesta en marcha de un nuevo procedimiento que permitirá destituir a Pedro Agramunt de su cargo de presidente de este órgano, todo ello por el malestar generado por su viaje a Siria el pasado marzo, un viaje en el que también participaron diputados rusos y que incluyó una reunión con el presidente Bashar el Assad.
"Tenemos que ser muy respetuosos con las decisiones que se tomen por parte de las instituciones europeas, sé que iba a haber una modificación del reglamento y una decisión respecto al futuro de la presidencia; somos profundamente respetuosos, no vamos a entrar en ninguna valoración", ha asegurado.
Además, ha remarcado: "El Consejo de Europa es soberano para tomar sus propias decisiones y las direcciones de ese consejo en cada momento también son soberanas y responsables en su toma de decisiones".