Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maíllo dice que le produce "náuseas" que algunos extremistas de derechas acusen a Merkel de los asesinatos de Berlín

El vicesecretario general de Organización del Partido Popular, Fernando Martínez Maíllo, ha dicho este miércoles que le produce "náuseas" que "algunos extremistas de derechas" acusen a la canciller alemana, Angela Merkel, de ser la culpable de los asesinatos producidos en el atentado del pasado lunes en Berlín.
"Me parece vomitivo, aquí hemos sufrido el terrorismo y siempre hemos dicho lo mismo, hay que combatir entre todos porque hay que considerar asesinos a quienes asesinan", ha asegurado Maíllo en una entrevista en la 'Cadena Ser', recogida por Europa Press.
El político 'popular' ha hablado de las declaraciones de su compañera de partido Andrea Levy --en las que hablaba de "choque de civilizaciones" a raíz del atentado-- para decir que "quizás se sacaron un poco de contexto" sus palabras y que ella, "como todos", piensa que quien lo ha cometido es "un asesino y terrorista".
"Hay que culpabilizar a quien comete el delito. Los demócratas tenemos que luchar contra los que quieren atacar la democracia, la libertad, el respeto a los derechos humanos y la civilización en el sentido amplio. Quien mata inocentes solo se representa a sí mismo y si representa algo, ese algo es diferente a todo lo que representamos todos los demás" ha apostillado.
Preguntado sobre si ya no le parece que el expresidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, traiciona a los muertos --en referencia a las palabras de Mariano Rajoy cuando el 'socialista' negociaba con la banda terrorista ETA-- Maíllo ha dicho que no quiere calificar "lo que dijo alguien hace mucho tiempo".