Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maillo: "En nuestras conversaciones con la oposición nunca se utiliza la palabra elecciones"

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado este jueves que a España "no le interesan las elecciones" y ha recalcado que un posible adelanto electoral "nunca" se ha utilizado en las conversaciones que mantienen con el PSOE o con Ciudadanos.
Así se ha pronunciado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, al ser preguntado por un posible adelanto electoral si el Gobierno de Mariano Rajoy no puede aprobar los Presupuestos y por el hecho de que la oposición critique que se les chantajee con esa posible convocatoria electoral.
"Lo pensarán ellos pero desde luego en nuestras conversaciones --con la oposición-- nunca se utiliza la palabra elecciones", ha subrayado, para recalcar que el PP no está "mirando al resultado electoral" aunque las encuestas publicadas concedan ventaja al PP.
A su entender, "no tiene sentido" hablar de un adelanto electoral sino de "construir" para que sea una legislatura "lo más útil" posible para los españoles. "Lo que necesitamos en España es un gobierno con la mayor estabilidad posible y la responsabilidad es de todos", ha manifestado, para mencionar expresamente a PSOE y Ciudadanos.
MÁS EMPLEO, MEJORES PRESUPUESTOS
Además, ha calificado de "dato histórico" el descenso del empleo y el aumento de los afiliados a la Seguridad Social hecho público este jueves y ha asegurado que estas buenas cifras permitirán "que tengamos unos mejores Presupuestos".
El dirigente popular ha recordado que, durante la crisis económica, "todos los Ministerios y todas las Administraciones Públicas han tenido que ajustarse el cinturón así como los ciudadanos y las familias españolas". "En la medida en que la situación económica vaya mejorando, el conjunto de partidas presupuestarias de las Administraciones también irá mejorando", ha subrayado.