Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maillo sobre las afirmaciones de Granados al dejar la cárcel: "Como procesado, no tiene que decir la verdad"

El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha advertido que "como procesado", Francisco Granados "no tiene por qué que decir la verdad ya que está inmerso en un procedimiento judicial", con lo que ha restado trascendencia a las palabras del ex dirigente del PP madrileño acerca de que desde su partido se le ofreció dinero a Juan José Tamayo, protagonista del 'tamayazo', el caso transfuguismo de dos diputados madrileños del PSOE que abrió la puerta al gobierno regional de Esperanza Aguirre.
Granados explica en una entrevista con OK Diario que esa es la versión que le contó el propio Tamayo años después, que había pactado con el PP que se le pagaría una compensación de 2 a 5 millones de euros, aunque el propio dirigente 'popular' agrega que no se creyó la historia porque Esperanza Aguirre la negó.
Maillo ha sido preguntado al respecto tras asistir al desayuno organizado por Nueva Economía Fórum con el Fiscal General del Estado, José Manuel Maza. "Cada uno es libre de expresar lo que estime conveniente y oportuno, aunque sea a las puertas de una prisión y aunque haya estado en prisión durante unos determinados años", ha respondido.
El coordinador general del PP ha recalcado que una persona inmersa en un proceso judicial no tiene por qué decir la verdad, pero que cuando se hacen unas declaraciones hay que "probar lo que se expresa". Por parte del PP, ha añadido que no tienen nada que decir sobre ese asunto.
"No tenemos nada que ocultar, no tenemos nada que esconder. Que se diga lo que estime conveniente y que se investigue por parte de los jueces", ha añadido.