Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maillo denuncia la posición de Podemos sobre Leopoldo López: han sido aprendices o maestros de lo que pasa en Venezuela

El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo, ha celebrado este martes la salida de prisión del opositor venezolano Leopoldo López, pese a considerarlo un paso insuficiente, y ha denunciado la posición de Podemos sobre su excarcelación, destacando que "han sido aprendices o maestros de lo que pasa en Venezuela".
Según Maillo, en la formación 'morada' son "coherentes" con su apoyo al régimen venezolano por eso han criticado la salida de López de la prisión de Ramo Verde, y ha vinculado al Gobierno de Nicolás Maduro con dirigentes de Podemos . "Cuando algunos como (Juan Carlos) Monedero han tratado de justificar con algunas palabras desproporcionadas y fuera de tono que debería estar en prisión me parece que son muy coherentes con un partido, que apoya y que han sido aprendices o maestros, de aquello que esta sucediendo en Venezuela", ha señalado.
Y ha recordado que en las más de 50 iniciativas parlamentarias que ha presentado el PP siempre ha obtenido el apoyo mayoritario del Congreso, "a excepción de un partido que nunca ha pedido la excarcelación de los presos políticos", en referencia a Podemos.
En su intervención en los Desayunos de Europa Press, ha valorado la liberación de López como positiva pero "insuficiente" por lo que ha remarcado que los 'populares' seguirán luchando por la libertad de "todos los presos políticos", que ha cifrado en más de 400.
"Mi partido está al lado de los Derechos Humanos y las libertades públicas en cualquier parte del mundo", ha subrayado Maillo, entendiendo que el "injusto encarcelamiento" del opositor se debe simplemente a "pensar diferente". En este sentido ha considerado positivas las mediaciones que han llevado a su excarcelación, como la del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.
SIN CONDICIONES
El coordinador general 'popular' ha destacado que el papel de los mediadores para lograr una situación "razonable" en la que se respeten los Derechos Humanos siempre ha contado con el apoyo del PP, "cualquier labor, también la de Zapatero", ha puntualizado.
Y ha recalcado que la salida de prisión de López se ha producido "sin condiciones", ya que "con la libertad y los Derechos Humanos no se negocia". Ahora, ha afirmado, lo importante es continuar exigiendo la libertad del resto de presos políticos, verbalizando así el compromiso del PP con la causa de la oposición venezolana.