Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maillo (PP) asegura que se dialogará con la Generalitat pero ve "fundamental" respetar la ley

Cree que no se puede renunciar a la unidad de España porque "es sagrada"
El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado que el Gobierno central siempre tenderá la mano a la Generalitat para el acuerdo y el diálogo, pero ha advertido al Govern de que no existe la libertad sin respeto a la ley, algo que ha calificado de "fundamental".
En un acto con compromisarios del PP celebrado este sábado en Barcelona, Maillo ha criticado a aquellos que han utilizado el nombre del PP "para obtener beneficio personal", y ha añadido que no tolerarán lecciones de nadie ni que se manchen las siglas del partido.
"Los catalanes tienen que estar tranquilos porque el Gobierno los va a seguir apoyando, pero no pueden pedirnos renunciar a la unidad de España y a la unidad de todos los españoles porque es sagrado", ha apuntado, y ha añadido que el PP debe reconocer la labor del PP catalán.
Además, ha manifestado que el PP es "una gran estructura al servicio de España que se tiene que dedicar a ser útil a los españoles", y ha asegurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es el gran referente de los partidos de centroderecha a nivel europeo.
DEBATE EN LAS PONENCIAS
Maillo ha estado acompañado por el presidente de la gestora del partido en Navarra, Pablo Zalba; el presidente del PP de Baleares, Miquel Vidal; el secretario de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz y el coordinador general del PPC, Xavier García Albiol.
En el encuentro se han presentado las principales líneas sobre las que se desarrollarán las ponencias del próximo Congreso Nacional del partido, que se celebrará durante los días 10, 11 y 12 de febrero.
Zalba ha destacado la importancia de dotar de "cabeza y corazón" al PP; Vidal ha apostado por crear un modelo educativo que sea reconocible, y Echániz ha apuntado al envejecimiento de la población como el principal poblema al que se enfrentará España en el futuro, y ha apostado por mejorar la natalidad y reducir el déficit.
Al acto también han asistido la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat; el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo; el portavoz del PP en el Parlament, Alejandro Fernández; el diputado del PP en el Parlament Juan Milián, y el líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, entre otros cargos electos de la formación en Cataluña.