Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maillo (PP), apuesta por cumplir la Ley de Memoria Histórica "buscando soluciones a los conflictos"

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, da por hecho que hay que cumplir la Ley de Memoria Histórica, pero cree que cuando surgen conflictos en el ámbito local no sólo por la vía de "eliminar" sino "buscar soluciones para que cumpliendo la ley todo el mundo se encuentre a gusto".
En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Maillo ha argumentado que si el PP --u otros partidos-- a veces se niegan a cambiar el nombre de una localidad o a retirar un vestigio se debe a la "tradición" del nombre o el lugar, no a que apoyen el franquismo, al que se ha referido como "un comportamiento político dictatorial, de manera clara y rotunda" y "un postulado político afortunadamente superado".
El dirigente 'popular ha dicho desconocer el episodio en el que, según la emisora, el alcalde 'popular' de Guadiana del Caudillo, Antonio Pozo, espetó un "fascista tú, muérete ya", al socialista Ramón Ropero durante un pleno en la Diputación de Badajoz.
Si fue así, ha añadido, Pozo "cuenta con la total reprobación" del PP porque es una conducta "inaceptable". "Se puede discutir, pero no desear un mal de esa naturaleza a nadie", ha añadido.