Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maillo (PP) sobre la Cabalgata de Vic: "Utilizar a los niños para hacer política independentista está fuera de lugar"

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha afirmado que el llamamiento a acudir a la Cabalgata de Reyes de Vic (Barcelona) con farolillos con la 'estelada' es "utilizar a los niños para hacer política independentista" y esto, a su juicio, "está fuera de lugar".
Así se ha pronunciado al ser preguntado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, por el llamamiento que Òmnium Cultural y ANC de Vic han hecho para ir a la Cabalgata de Reyes con 'esteladas' y pedir una república catalana a Sus Majestades de Oriente.
Sobre esto, el vicesecretario 'popular' ha señalado que una cabalgata "es lo que es", es decir, algo "derivado de un hecho religioso y un elemento cultural" que no es adecuado para hacer reivindicaciones.
Maillo ha insistido en que "hay medios en la democracia para poder hacer reivindicaciones", pero no lo son "las tradiciones" y "mucho menos a los niños y las familias".