Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maillo (PP) dice que ha hablado con Arenas y éste niega "tajantemente" haber reunido a Matas con Lapuerta

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha relatado este jueves que ha hablado con su compañero Javier Arenas y que éste ha "desmentido tajantemente" haber facilitado en 2006 una reunión entre el entonces presidente balear Jaume Matas y quien era tesorero del partido, Álvaro Lapuerta. "Creo firmemente en la palabra del señor Arenas", ha añadido Maillo.
En declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, se refería así a una información de 'El Mundo' según la cual Matas ha ofrecido a la Fiscalía implicar a Arenas en el amaño del concurso del hospital de Son Espases.
Según su versión, Arenas le dijo que Lapuerta tenía interés en verle y fue el tesorero quien le pidió que adjudicase a OHL la construcción del hospital. Maillo ha enmarcado este relato en una estrategia de defensa de Matas, destinada a "librarse de posibles acciones penales o aminorarlas", y que prefiere no comentar.
Así, ha dejado claro que cree en la palabra de Arenas, que ha argumentado que en esa época él estaba dedicado al PP andaluz y ha negado "completamente que él intercediera o que facilitara ningún tipo de reunión".
El vicesecretario de Organización ha remarcado que "un tesorero de un partido tiene acceso a muchísima gente del partido y no necesita ningún tipo de mediación".