Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maestre (Podemos) espera que el PSOE haga "un viraje firme" hacia políticas progresistas

La portavoz en el Ayuntamiento de Madrid y miembro del Consejo Ciudadano de Podemos, Rita Maestre, ha pedido este domingo que el PSOE se plantee "un viraje firme hacia las políticas progresistas".
En declaraciones a los medios antes de participar en un acto de 'Recuperar la Ilusión' en Barcelona con la diputada de SíQueEsPot Jéssica Albiach, ha abogado por la cautela y la prudencia antes de valorar la candidatura del exlehendakari Patxi López a la Secretaría General del PSOE.
"Creo que es una reflexión que compete a los militantes y simpatizantes del PSOE", ha valorado, y ha criticado las últimas decisiones del partido en el Congreso de los Diputados.
"El apoyo que ha seguido dando a nivel estatal al PP es una muy mala noticia para los salarios, para las pensiones, para la educación pública y para la sanidad", ha asegurado, y ha recordado que los socialistas también pueden apoyar a las llamadas fuerzas del cambio, como ha ocurrido en los ayuntamientos de Madrid y Barcelona.
Así, ha pedido que "cambien de rumbo y miren hacia allí donde están gobernando o apoyando a las candidaturas del cambio" porque, a su entender, demuestra que se puede hacer política de otra manera.