Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maestre cree que al PP "se le ha ido de las manos" y que utilizan el homenaje a Blanco para "polarizar"

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha asegurado este martes que al Grupo Municipal del PP "se le ha ido de las manos" y que intentan buscar "una polémica donde no la hay" con el homenaje a Miguel Ángel Blanco en el 20 aniversario de su muerte, con el fin último de "polarizar".
Así lo ha asegurado Maestre en declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, donde además ha señalado que el Consistorio estará presente mañana a las 12 horas en Cibeles durante el homenaje que se le ofrecerá al edil asesinado por la banda terrorista.
"Vamos a participar; no ha habido ningún tipo de intención más que reconocer a estas personas", ha explicado la portavoz del Gobierno municipal, quien ve "incomprensible" creer que una "jueza amenazada por ETA", en referencia a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, pueda tener "algún interés en no participar".
En este sentido, Rita Maestre ve "muy difícil" que los madrileños identifiquen alguna "actitud rara" en la regidora. "Creo que no entra en sentido común", ha añadido. Además, ha tildado de "oportunista" el hecho de "buscar polémica donde no la hay", y se ha referido a un interés del PP "por polarizar".
En lo referente a la colocación de una pancarta con la imagen del edil asesinado por ETA, Maesrte ha señalado que consideran que "una pancarta en la que solo aparece la imagen de Blanco no rinde el merecido homenaje al resto de víctimas de terrorismo". "Si alguien quiere ver en esta decisión bastante razonable alguna mala fe, creo que se equivoca o lo hace para polarizar, y para buscar un rédito político", ha expresado.
"Hoy en España, cuando ETA no mata, hay un consenso brutal en que la lucha antiterrorista tuvo efectos y que hay que seguir avanzando", ha puntualizado.
Preguntada por la bandera LGTBI colocada en Cibeles coincidiendo con el WorldPride, y por la pancarta de 'Refugees Welcome', Maestre ha indicado que la bandera LGTBI en el Orgullo era una reivindicación de "miles de personas en Madrid" que había sido "ninguneada por el PP".
Respecto a la pancarta de los refugiados, Maestre ha indicado que ésta "quiere decir que Madrid es una ciudad abierta, en la que caben todos", también "los que huyen del horror y de la guerra".