Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madrid lanza un mensaje de tranquilidad sobre festividad de San Isidro con medidas de seguridad similares a Navidad

Se prohíbe la circulación de camiones en los alrededores de la Pradera de San Isidro
El coordinador general de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Daniel Vázquez, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía al afrontar las fiestas de San Isidro con algunas medidas similares a las puestas en marcha en Navidad o Semana Santa, como la prohibición de que los camiones puedan circular por determinadas zonas.
El dispositivo está "en perfecta coordinación" con la Jefatura Superior de Policía y con Delegación de Gobierno, ha explicado a la prensa en el acto por los 25 años del Samur. Han tomado medidas especiales como ya se ha hecho en otros grandes acontecimientos que ha tenido la ciudad este año y lo hacen en base a la situación de alerta antiterrorista.
Las medidas se centrarán principalmente en el distrito de Carabanchel. Así, en las inmediaciones de la pradera "se ha tomado la decisión, como se hizo en Navidad y Semana Santa, de restringir el tráfico de vehículos pesados" al ser "el lugar donde va a haber mas concentración de personas y para garantizar su seguridad".
En el resto de lugares, con uno de los focos puestos en la Puerta del Ángel, por ejemplo, se realizarán controles para garantizar la seguridad de todos lo que acudan a los conciertos gratuitos programados.
Daniel Vázquez ha destacado que "lo principal es que los madrileños disfruten de las fiestas con tranquilidad porque todos los servicios municipales están preparados para estar a su disposición en lo que necesiten".