Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madrid depositará en el juzgado 40.000€ mensuales que tiene que pagar a Merca Ocio tras la denuncia de Fiscalía

El Ayuntamiento de Madrid depositará en el juzgado los 40.000 euros mensuales que tiene que pagar a Merca Ocio por el contrato que ha denunciado la Fiscalía de Madrid y por el que pide que se investiguen, entre otros, a la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, al director general de Seguridad, Enrique Núñez y al hermano del expresidente de la Comunidad Ignacio González, Pablo González.
"Ese dinero que pagamos mensualmente desde este momento será depositada en el juzgado para facilitar su recuperación en caso de que los tribunales al final nos den la razón", ha avanzado este martes la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, respaldada por el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato. Así, entienden que el Ayuntamiento "sigue cumpliendo con el contrato blindado por los anteriores gestores de Mercamadrid hasta 2032 pero con la esperanza de poder revertir la situación".
El posible perjuicio para las arcas municipales con este contrato ha sido cifrado en unos 12 millones de euros por los dos concejales que llevaron las presuntas irregularidades a la Fiscalía. Sánchez Mato ha explicado que Merca Ocio debía 700.000 euros a Mercamadrid por impago de cánones.
Mercamadrid aceptó alquilar unas naves que "no necesita" a Merca Ocio hasta 2032 por 700.000 euros anuales, es decir, "una empresa que debía una pequeña cantidad de dinero pasa a ser acreedora de una sociedad pública como Mercamadrid durante veinte años" y con unas naves que a día de hoy "se siguen sin dar utilidad".