Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madrid celebra el lunes su día grande con la entrega de Medallas de la Ciudad y con visita a la Pradera de San Isidro

El Ayuntamiento de Madrid celebrará el lunes el día grande de la ciudad por su patrón, San Isidro, con la entrega de medallas --en esta ocasión al músico Rosendo, la actriz Carmen Machi, el patinador Javier Fernández y a la Federación de Entidades y Centros para la Integración y Ayuda de Marginados (FACIAM)-- y con la tradicional visita a la Pradera de San Isidro.
La agenda de la alcaldesa, Manuela Carmena, comenzará minutos antes de las 9 horas, con el izado de bandera en Colón, un gesto que se viene conmemorando desde 2002 en los jardines del Descubrimiento.
Acompañada por concejales de todos los grupos políticos, Carmena se trasladará desde allí a los Jardines de Cecilio Rodríguez, donde entregará las Medallas de Oro de Madrid.
En su segundo San Isidro como alcaldesa de Madrid, Carmena volverá a la Pradera de San Isidro, donde asistirá a la misa oficiada por el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, para después mezclarse con los chulapos que estén disrfrutando del día grande de la capital.
Además el 15 de mayo es la fecha elegida por el área de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto para dar a conocer los datos de la fase de votación final de los presupuestos participativos.
Este año reservan 100 millones de las cuentas municipales para la ejecución de los proyectos de gasto. La votación de los proyectos considerados viables tendrá lugar entre el mismo 15 de mayo y el 30 de junio.
La ciudadanía empadronada mayor de 16 años podrá decidir qué proyectos se llevarán a cabo una vez que se aprueben las cuentas municipales de 2018.