Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jornada de reflexión con crisis de fondo

Alfredo Pérez-Rubalcaba y Mariano Rajoy, en su último día de campañaEFE

Rajoy: "Estoy preparado para ser presidente del Gobierno de todos"

Rubalcaba: Rajoy intentó ganar con una "niña y ahora de una prima"

Mariano Rajoy cierra en el Palacio de los Deportes de Madrid

Rubalcaba ha elegido Fuenlabrada, al sur de la Comunidad

Ambos candidatos han pasado por Andalucía

Cayo Lara acusa al PSOE de hacer el trabajo sucio a la derecha

Con la prima de riesgo más relajada tras alcanzar máximos históricos, el cierre de la campaña electoral tiene como mensaje central el 'vamos a salir de la crisis'. Mariano Rajoy, que ha dado su último mitin en el Palacio de los Deportes de Madrid acompañado de María Dolores de Cospedal, Alberto Ruiz Gallardón y Esperanza Aguirre, ha asegurado muy positivo que podrá su alma en cada cosa que haga porque está "preparado para ser presidente del Gobierno de todos". Rubalcaba también ha elegido Madrid para poner fin a su maratoniana campaña, en el Pabellón Fernando Martín de la localidad madrileña de Fuenlabrada. 
El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha comprometido en el último mitin a que si gana las elecciones del próximo domingo pondrá su "alma" en cada cosa que tenga que hacer y ha asegurado que está "preparado para ser el presidente del Gobierno de todos los españoles".
Ante las más de 17.000 personas que han abarrotado el Palacio de Deportes de Madrid, Rajoy ha asegurado que sabe que, si llega a La Moncloa, la tarea será "difícil", pero también ha recalcado que está convencido de que con un Gobierno "competente" se podrá salir adelante. "Sé que ha llegado el momento de darlo todo y lo haré y sé que ha llegado el momento de exigírmelo todo y sé que ha llegado el momento de no esperar nada a cambio salvo el interés general de los españoles", ha afirmado.
El presidente del PP se ha mostrado emocionado al proclamar que afronta este momento "con honor y enorme responsabilidad", pero también con "humildad" y con la "seguridad" que le va a otorgar el ser respaldado por la mayoría de los españoles que están "cansados" y quieren "certidumbre" y por eso, dice, le van a votar el próximo domingo.
Tras defender que "las cosas se cambian votando", ha vuelto a apelar a "la responsabilidad de todos" y a pedir a todos los españoles, le hayan apoyado hasta ahora o no, que se sumen a su proyecto, porque, según dice, el PP es el único que puede acabar con esta difícil situación económica. "Para lo fácil vale cualquiera, para lo difícil vale en España el Partido Popular", ha proclamado. Dicho esto, ha insistido en que si llega a La Moncloa lo hace "con un bagaje" importante y, sobre todo, con "serenidad" y "equilibrio".
Rubalcaba, fin de campaña en Fuenlabrada
El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha cerrado la campaña electoral pidiendo a sus simpatizantes que sigan "trabajando" y explicando el programa del PSOE en las próximas 48 horas, porque "queda mucho por hacer y nada está escrito". "Ahora estamos cero a cero, porque en las urnas no caben las encuestas sólo los votos", ha proclamado
En su último mitin, ante 7.000 personas en la localidad madrileña de Fuenlabrada, Rubalcaba ha pedido a los suyos que aprovechen estas 58 horas para seguir hablando de programa, de proyecto y de valores y que salgan a buscar a los votado al PSOE en otras ocasiones y a día de hoy siguen recelosos.
"Se pueden hacer muchas llamadas, muchas conversaciones, os pido que las hagáis, que peleéis", ha añadido. De este modo, aunque los partidos políticos no pueden seguir pidiendo el voto a partir de la medianoche, ha animado a sus simpatizantes a continuar la campaña.
UPyD llama a "devolver la ética a la política"
La líder de Unión, progreso y Democracia (UPyD) ha realizado este viernes un último llamamiento al voto "crítico y libre" de aquellos ciudadanos que no están dispuestos a que "les metan en un saco" y quieren "tomar de la solapa a los partidos viejos" para obligarles a defender los derechos de todos los ciudadanos y "devolver la ética a la política".
En el acto de cierre de campaña, celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid ante más de medio millar de simpatizantes, Rosa Díez ha animado a realizar un último esfuerzo antes del 20N y se ha dirigido directamente a quienes se siente "huérfanos políticamente" y están dispuestos a "hacer autocrítica y ejercer el libre albedrío".
Duran pide votar a CiU para hacer "historia"
El candidato de CiU a las generales, Josep Antoni Duran, ha llamado este viernes a hacer "historia" para ser la primera fuerza en Cataluña en las elecciones de este domingo y para defender así los intereses de Cataluña.
"Os pido que hagamos piña. Os invito a hacer historia. Confiad en nosotros y no os defraudaremos. Nos jugamos la historia de futuro de nuestro país", ha proclamado Duran, destacando que optar por CiU es hacerlo a favor de Cataluña.
Para Duran, votar a CiU es hacerlo en defensa "de un modelo de país, de la defensa nacional y de los catalanes", por lo que lo ha presentado como una opción positiva que no va contra nadie, y que también ayudará también a reforzar la acción del Govern.
Urkullu, para frenar el bipartidismo
El presidente del Euskadi Buru Batzar (EBB), Iñigo Urkullu, ha llamado a los electores a "frenar" el "bipartidismo" que "quiere diluir y debilitar" Euskadi "desde dentro y desde fuera". Además, les ha instado a tener "toda la infantería social preparada" para "convencer hasta el último indeciso" y que "nadie se quede sin votar".
"Estamos más vivos que nunca. El PNV va a por todas", ha advertido.
Amaiur, votar con la cabeza y con la conciencia
El cabeza de lista de Amaiur por Bizkaia, Iñaki Antigüedad, ha pedido a los abertzales soberanistas de izquierda que este domingo dejen "la conciencia en casa" y voten "con la cabeza" para que el día 21 el proyecto que representa Amaiur esté "mucho más enfilado hacia el futuro". "Ése es el valor del voto del día 20. No miréis a Madrid. Es algo coyuntural, provisional, como los yogures con fecha de caducidad", ha señalado a centenares de simpatizantes reunidos en la Plaza Nueva de Bilbao.
Equo quiere regenerar la democracia
El partido ecologista Equo ha cerrado pidiendo el voto para "regenerar" la democracia, "cambiar" las cosas y conseguir que los españoles "recuperen" el papel que les corresponde en la toma de decisiones políticas. El acto, que ha tenido lugar en la madrileña sala Copérnico, ha estado presidido por el líder de Equo, Juan López de Uralde, y la 'número dos' del partido por Madrid, Inés Sabanés, y ha contado con la presencia de todos los miembros de la candidatura de la región, así como por simpatizantes 'verdes'.
A todos ellos, Sabanés les ha hecho un llamamiento para recuperar la "ilusión" del voto y llevar "aire fresco" al Parlamento. "Que no te hagan pensar que todo es inevitable y que no puede ser de otra forma. Nosotros hemos demostrado, con el apoyo de miles de personas voluntarias en toda España, que se puede construir una alternativa política distinta, en el fondo y la forma, y hacer también una campaña diferente", ha reclamado.
IU, contra el PSOE y su voto útil
El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Cayo Lara, ha cerrado la campaña para las elecciones generales del próximo domingo con un discurso contra el argumento del voto útil que ha utilizado el PSOE, al que ha acusado de haber "hecho el trabajo sucio a la derecha para que llegue a La Moncloa". Así, ha afirmado que el PSOE advierte de que viene la derecha, "pero la derecha ya está aquí". "Lo que han hecho es que con los votos de la izquierda le han hecho el trabajo sucio a la derecha para que llegue a La Moncloa", ha asegurado en referencia a los socialistas Lara, quien se ha preguntado "¿para qué pide ahora el voto Rubalcaba, para seguir defraudando los valores de la izquierda?".