Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madina reprende en Twitter a una dirigente socialista afín a Sánchez por proponer "una lápida" para el PSOE

El diputado socialista Eduardo Madina ha reprendido este jueves a su compañera Adriana Lastra, secretaria de Política Municipal del PSOE y del sector más próximo a Pedro Sánchez, por proponer en Twitter un epitafio en una hipotética "lápida" para su partido.
Los dos socialistas se han enzarzado en esta popular red social dentro del enfrentamiento que mantiene el sector oficial del partido con los sectores críticos del PSOE que cuestionan la estrategia de Pedro Sánchez, que fue elegido secretario general tras imponerse precisamente a Madina en las primarias celebradas en 2014.
El intercambio de mensajes ha comenzado después de que Lastra, que forma parte de la Ejecutiva del PSOE y es afín a Sánchez, haya escrito este jueves un 'tuit' en su cuenta personal para defender la postura de Sánchez y su negativa a apoyar un gobierno liderado por Mariano Rajoy.
"Y si al final, los poderes fácticos acaban con nosotros, en nuestra lápida pondrá muertos por votar no a la derecha". #Orgullo #NoesNo", ha sido el mensaje de Lastra, también diputada en el Congreso, al que Madina ha reaccionado desaprobando el comentario.
"Honestamente Adriana, es mucho mejor un PSOE que gane elecciones que proponer una lápida para 137 años de historia...", ha respondido el diputado vasco, provocando una contestación de Lastra. "Completamente de acuerdo. Y la lápida no la proponemos nosotros, si no los que quieren que desaparezcamos", ha explicado la responsable de Políticas Municipales del PSOE.
"MUERTOS" POR "MANTENER LA POLTRONA"
El intercambio de mensajes entre los dos diputados socialistas ha finalizado con "saludos" amistosos. Con otro tono, el exalcalde socialista de la localidad sevillana de El Coronil, Jerónimo Herrero, partidario de la presidenta andaluza, Susana Díaz, había respondido previamente a Lastra lanzando una dura acusación a la actual dirección de Ferraz.
"Más bien pondrá: muertos por poner en peligro a un partido centenario por mantener la poltrona", ha escrito el exregidor andaluz y asesor en la Diputación de Sevilla. Palabras que han provocado otra respuesta aclaratoria de Lastra. "Compañero, hablo del partido en general. A no ser que interpretes que solo la dirección está por el 'no' a Rajoy", según la dirigente asturiana.