Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

MES avala el referéndum unilateral y pide sumar a los 'comuns'

Moviment d'Esquerres (MES), el partido de socialistas soberanistas escindido del PSC, ha avalado este lunes que la Generalitat impulse un referéndum unilateral si el Gobierno central mantiene "la negativa" a negociar esta consulta sobre el futuro político de Cataluña.
Lo ha dicho en rueda de prensa el presidente del partido, Alfons Palacions, tras acudir a la reunión que ha convocado en la Generalitat el presidente Carles Puigdemont con las formaciones que apoyan
un referéndum.
Palacios ha defendido que el escenario ideal es el referéndum "pactado" con el Estado pero considera que la Generalitat debe seguir su camino mientras esto se demuestre inviable, y ha pedido que esta consulta sea transversal y suscite los máximos apoyos en Cataluña.
Además, ha pedido a Cataluña en Comú --el partido de Xavier Domènech y Ada Colau-- que asista a las reuniones de este tipo que convoque el Govern, para que el referéndum tenga el máximo consenso con el fin de conseguir "la máxima participación" el día que se tenga que votar.
MES ha pedido que, al margen de las reuniones que convoque el Govern como la de este lunes, se reúna de nuevo el Pacte Nacional pel Referèndum, la plataforma que aglutina a los partidos y entidades favorables a la celebración de una consulta en Cataluña.