Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

MÉS per Mallorca cree que el juez Eloy Velasco les da la razón "sobre la posibilidad de ilegalizar partidos corruptos"

El coportavoz de MÉS per Mallorca, David Abril, considera que las declaraciones del juez Eloy Velasco en una conferencia en Palma este jueves dan la razón a su partido "sobre la posibilidad de ilegalizar partidos corruptos".
En un comunicado, Abril ha afirmado que Velasco corrobora las tesis de MÉS "en el sentido que el PP no puede seguir anclado en el discurso de que la corrupción es cosa de personas".
En la conferencia, el magistrado de la Audiencia Nacional destacó que la modificación del Código Penal de 2012 introdujo el concepto de responsabilidad penal de las personas jurídicas. Abril ha incidido en que esto confirmaría sus declaraciones en el Parlament sobre que "la Ley permite disolver partidos y empresas por sus delitos".
El coportavoz ecosoberanista ha añadido que la ley permite incluso "suspender de actividad partidos políticos si se constata una actuación delictiva y reiterada de sus miembros"
"Es normal que el PP esté nervioso y quiera obstaculizar que la Comisión de Investigación creada en el Congreso de los Diputados funcione, porque se juegan mucho", ha declarado Abril. Para el diputado, los casos de Baleares, como los de Valencia o Madrid, "no son casos aislados".
"Espero que Prohens no se sienta ahora amenazada por el juez", ha afirmado el diputado de MÉS, en referencia a la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Margalida Prohens.