Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Irene Lozano irá de 'número cuatro' en la lista del PSOE por Madrid

Irene LozanoEFE

La exdiputada de UPyD, Irene Lozano, ocupará la cuarta posición en la lista del Partido Socialista por Madrid solo por detrás de Pedro Sánchez, Meritxell Batet y Antonio Hernando. Su irrupción meteórica en la candidatura del PSOE ha levantado ampollas entre algunos dirigentes socialistas y también con excompañeros de la formación magenta.

La secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, ya no concurrirá al Congreso de los Diputados por la lista de Madrid, después de que haya aceptado encabezar la candidatura por Guadalajara, han informado a Europa Press fuentes socialistas.
De esta manera, Rodríguez deja hueco en la lista madrileña a la exdiputada de UPyD Irene Lozano, que podría ocupar el 'número cuatro' que deja libre la secretaria de Empleo, que es militante por Castilla-La Mancha.
La exsecretaria de Estado de Empleo ha aceptado la propuesta que le ha hecho la dirección socialista para encabezar la lista por Guadalajara, después de la renuncia de su número uno, el secretario provincial, Pablo Bellido.
Fuentes del PSOE de Castilla-La Mancha han explicado a Europa Press que Bellido ha renunciado "voluntariamente" a su candidatura después de que un juzgado le haya notificado este mediodía que no levanta su imputación por un supuesto delito de estafa.
De esta manera, y al haber aceptado Rodríguez este cambio, se soluciona también el encaje de Lozano, que en esta legislatura ha sido diputada de UPyD por Madrid. Su inclusión en esta lista se preveía complicada, porque ya ha tenido muchas incorporaciones de fuera de esta federación y la primera mujer madrileña es la 'número ocho', Angeles Álvarez.
Según fuentes de la Comisión Federal de Listas consultadas por Europa Press, todavía no se ha emitido el dictamen sobre la candidatura del PSOE de Madrid, en el que ya se da por segura la inclusión de Lozano.
Hasta ahora, se consideraba que una posible retirada de Bellido iba a implicar la inclusión de la diputada Magdalena Valerio, miembro del 'grupo de expertos' para la elaboración del programa electoral y muy próxima a Pedro Sánchez. Sin embargo, ahora parece que tendrá un hueco en las listas.