Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luto en Germanwings por las víctimas del accidente de los Alpes franceses

Los trabajadores de Germanwings han guardado un minuto de silencio en la sede de la compañía aérea en Colonia en memoria de las 150 víctimas del accidente aéreo en Los Alpeas, de las que 6 eran miembros de la tripulación. Sus compañeros se han mostrado rotos por el dolor por la pérdida. Germanwings ha explicado en un comunicado que operará sus vuelos de la jornada con once aeronaves, principalmente de otras aerolíneas como Lufthansa, Air Berlin y TuiFly.

La compañía tiene programados unos 40 vuelos y ha cancelado uno de sus ellos pero operará el resto con normalidad, aunque no ha precisado cuál es el trayecto anulado.
"Debido al estrés emocional, algunos miembros de la tripulación están indispuestos para dar servicio", ha expuesto la compañía, que sí ha operado el vuelo entre Barcelona y Düsseldorf de las 09.35 horas, el mismo que sufrió el accidente.
"Germanwings entiende estas circunstancias, ya que miembros de las tripulaciones han perdido a sus colegas en el accidente", ha añadido la empresa, que no ha precisado cuál es el trayecto anulado.
El vuelo Barcelona-Düsseldorf ha despegado con un leve retraso de siete minutos sobre la hora prevista y lo ha hecho con un código diferente al habitual.
Los pasajeros han facturado sus equipajes en los mostradores de la compañía en la terminal 2 del aeropuerto y han embarcado con normalidad aunque, según datos de la página web de Aena, el vuelo ha despegado a las 9.42 horas, en lugar de a las 9.35, como estaba previsto.
Teléfono para familiares de los pasajeros (España): 900 808 890
Teléfono para familiares de los pasajeros (Alemania): 0800 11 33 55 77
Teléfono y correo del Ministerio de Exteriores: 91 394 89 00 / unidaddecrisis@maec.es