Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luto en Galicia por la muerte de Fraga

La Xunta celebra este lunes un Consello extraordinario

El Gobierno gallego celebrará este lunes a primera hora una reunión extraordinaria del Consello de la Xunta, a raíz de la muerte de quien fue presidente del Ejecutivo autonómico durante casi 16 años, Manuel Fraga. Posteriormente, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, comparecerá en rueda de prensa.
El jefe del Ejecutivo gallego ha anulado el resto de su agenda de trabajo prevista para este lunes, mientras que el PP de Galicia también ha cancelado sus previsiones para esta jornada como muestra de respeto a la memoria del fundador del partido.
En un comunicado, Núñez Feijóo ha asegurado que el expresidente es "indiscutiblemente" un referente de la historia de España, en primer término como "fundador" de uno de los grandes partidos sobre los que se asienta la alternancia democrática en España, el Partido Popular.
En este papel de "referente", ha incluido también su etapa como presidente de una de las tres nacionalidades históricas, Galicia, desde la que, durante casi 16 años contribuyó "no sólo a consolidar las instituciones de autogobierno de Galicia, sino también a mejorar con sus propuestas la configuración del Estado autonómico, desde la más profunda lealtad a la nación española".