Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Guindos presentará formalmente su candidatura a la Presidencia del Eurogrupo

Luis de Guindoscuatro.com

El ministro de Economía, Luis de Guindos, presentará formalmente su candidatura a la Presidencia del Eurogrupo, después de constatar que España cuenta "con apoyos entre sus socios", según confirmaron fuentes del Ministerio de Economía y Competitividad.

Según las mismas fuentes, la candidatura de Luis de Guindos reconocerá "el esfuerzo realizado" por el conjunto de la sociedad española y el "giro" que se ha dado a la situación económica de España gracias a las reformas acometidas por el Gobierno.
Por su parte, el actual presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, también habría oficializado su candidatura para renovar su mandato, que inició en enero de 2013 y expira a finales de junio, según informan medios holandeses.
En este sentido, la prensa de Países Bajos señala la confianza en que el candidato holandés pueda repetir al frente del Eurogrupo, a pesar de la aparente preferencia de Alemania por el candidato español.
La emisora BNR señala que Dijsselbloem contaría con el respaldo del presidente francés, Francois Hollande, y del primer ministro italiano, Matteo Renzi.