Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Guindos: El Gobierno impulsa "la agenda más reformista" de "la historia de España"

Convención Nacional del PPEFE

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha defendido que el Gobierno ha impulsado en los últimos tres años "la agenda más reformista que se ha aprobado nunca en la historia de España" y ha agregado que en ella hay que buscar gran parte de los resultados que, a su juicio, hacen de España "un ejemplo para el mundo".

Durante su intervención en la Convención Nacional del PP en Madrid, De Guindos ha calificado los tres últimos años de gobierno 'popular' como "una historia corta, pero importante" y "de la cual los españoles pueden estar orgullosos". "El pueblo español es un pueblo maduro, un pueblo sabio, un pueblo que sabe perfectamente lo que vale la estabilidad política", ha dicho, para agregar que "es una historia que, sin duda, los libros de historia contarán".
Según De Guindos, ante "la peor crisis" el Gobierno de Rajoy dijo "la verdad" y actuó "con transparencia". "No hemos creado una sola falsa expectativa, no hemos engañado a los españoles. Siempre hemos dicho que la situación era difícil", ha indicado.
Además, ha afirmado que el Ejecutivo evitó el rescate que, a su juicio, habría generado "un daño permanente" a España. "Eso se evitó y se evitó gracias al liderazgo del presidente del Gobierno", ha afirmado Guindos, quien ha puntualizado que Mariano Rajoy lo tuvo "clarísimo, tuvo una visión perfectamente definida".
"Ya no somos la rémora" y "hemos pasado de ser el problema a ser la solución", ha manifestado De Guindos, para después concluir: "Podemos enfocar y podemos abordar el futuro de una forma distinta. El futuro es mucho mejor del que era".