Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guindos comparecerá en comisión y no en el Pleno para explicar el 'caso Soria'

Soraya Sáenz de Santamaría, tras el Consejo de MinistrosEFE

Las explicaciones del ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, sobre el nombramiento y la posterior renuncia del exministro José Manuel Soria para un cargo en el Banco Mundial se ofrecerán en comisión parlamentaria y no en el Pleno.

Así lo ha indicado la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros, donde los periodistas le han preguntado por el formato de la comparecencia. Según ha indicado, el actual Ejecutivo está en funciones y "la única tarea" de las Cortes en esta situación es investir un nuevo presidente del Gobierno.
La vicepresidenta ha señalado que De Guindos ha solicitado comparecer en la Cámara Baja para explicar en comisión la posición de España respecto al plan presupuestario que debe presentar a la Comisión Europea en octubre y ahí tiene la "voluntad de informar sobre cualquier otra cuestión" que le planteen los grupos parlamentarios, incluido el 'caso Soria'.