Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Segunda navidad en prisión para Bárcenas

BárcenasGTRES

Luis Bárcenas, extesorero del Partido Popular (PP), pasará su segunda navidad en la prisión de Soto del Real (Madrid), donde se encuentra desde el 27 de junio de 2013. El magistrado de la Audiencia Nacional Pablo Ruz rechaza por quinta vez la excarcelación de Bárcenas, sobre el que "perdura" el riesgo de fuga debido a la "elevada penalidad" de los delitos que se le atribuyen.

El extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas pasará su segunda navidad en la prisión de Soto del Real (Madrid), donde se encuentra desde el 27 de junio de 2013 por su imputación en el 'caso Gürtel', al rechazar el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz por quinta vez la petición de excarcelación que habían presentado sus abogados.
En un auto dictado este miércoles, el juez señala que en el momento actual de la instrucción se hace "necesaria y congruente" la confirmación de los "variados" indicios que pesan contra el antiguo responsable de las finanzas 'populares', sobre el que "perdura" el riesgo de fuga por la "elevada penalidad" de los delitos que se le atribuyen y la fianza de responsabilidad civil de 43,2 millones de euros que se le impuso.
El juez hace constar los hechos por los que se le imputan seis delitos en la causa en la que se investiga la "primera época" de actividades de la trama 'Gürtel' (1999-2005) y tiene en cuenta el posible patrimonio que Bárcenas podría ocultar fuera de España.