Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bárcenas reta al PP a querellarse si cree que se apropió de dinero del partido

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, ha retado este miércoles al PP a que se querelle contra él si considera que se apropió de fondos del partido. Ha sido durante la comisión de investigación de Son Espases en el Parlament de las Islas Baleares dónde además ha admitido que llevó una contabilidad b en el PP.

Bárcenas, ha retado este miércoles al PP a que se querelle contra él si considera que se apropió de fondos del partido, durante la videoconferencia que ha realizado desde la cárcel en la comisión sobre la supuesta corrupción en la adjudicación del Hospital de Son Espases por el Gobierno del PP de Jaume Matas.

El extesorero del PP respondía así a las recientes declaraciones del ministro de Justicia, Rafael Catalá, a quién ha retado públicamente a querellarse contra él: "Si dice que me he quedado con dinero del partido, lo que debe hacer el ministro de Justicia es poner una querella contra Luis Bárcenas por apropiación indebida".

Sobre los ingresos que recibían de empresario y el destino de estos fondos, el extesorero afirmaba que, "el tesorero Álvaro Lapuerta y yo llevábamos una contabilidad paralela durante una serie de años".

Posteriormente ha negado que el PP tenga cuentas en paraísos fiscales puesto que "las únicas aportaciones recibidas en el PP han sido aportaciones en metálico, en cuenta corriente, o bien los papeles del PP de anotar aportaciones en efectivos y se lleva una contabilidad paralela en determinados pagos". "Nada de transferencias a paraísos fiscales, las cuentas en Suiza son de Luis Bárcenas", ha manifestado.