Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una dirigente del PP recalca que es Gallardón el que ha solicitado la prisión para Bárcenas

Una dirigente del PP recalca que es Gallardón el que ha solicitado la prisión para BárcenasEFE

La portavoz adjunta de Grupo Popular en el Congreso y diputada por Las Palmas, Matilde Asian, ha recalcado este viernes que son el Ministerio de Justicia de Alberto Ruiz Gallardón y el Gobierno los que han solicitado la prisión incondicional para el ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, a través de la Fiscalía.

En declaraciones a la Cadena Ser, la portavoz adjunta de Grupo Popular en el Congreso y diputada por Las Palmas, Matilde Asian, ha asegurado que la decisión del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz de enviar a prisión incondicional sin fianza a Bárcenas ante el "riesgo de fuga" y de destrucción de pruebas parte desde el Ministerio de Justicia de Alberto Ruiz Gallardón.
A este respecto, la 'popular' canaria ha subrayado que si Bárcenas está ya en la cárcel de Soto del Real, donde ha pasado ya su primera noche tras el fallo del juez Ruz, es porque así lo ha reclamado la Fiscalía.
"Y debemos de recordar que el Ministerio Fiscal está sometido a la jerarquía y, por tanto, es el Ministerio de Justicia y el Gobierno de España el que ha solicitado la prisión incondicional", precisó Asian.