Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis de Velasco no repetirá como candidato de UPyD a la Presidencia de la Comunidad de Madrid

Rosa Díez, Luis de Velasco, UPyDEFE

El portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha anunciado este martes su decisión de no aspirar a la candidatura de la formación magenta a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, porque, a sus 75 años, está "cansado", al tiempo que ha anunciado que las primarias tendrán lugar el 18 de octubre.

Según ha manifestado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid, ha decidido no presentar candidatura a las primarias por "75 razones". "Están aquí recogidas en mi carnet de identidad", ha apostillado.
"Estoy cansado", ha agregado Velasco, quien ha señalado que, por lo tanto, se trata de una "razón estrictamente personal" y "no es una razón ideológica", sino "simplemente pereza". Pese a ello, Velasco seguirá siendo portavoz parlamentario de la formación en la Asamblea de Madrid hasta final de la legislatura.
Luis de Velasco fue elegido candidato de UPyD a la Presidencia de la Comunidad de Madrid para las elecciones autonómicas de 2011 con un 54 por ciento de los votos en primarias, frente a otros cuatro precandidatos. A este respecto, ha recordado que cuando le plantearon la opción de presentarse a las primarias estaba jubilado, y que no lo lamenta porque le ha parecido "muy enriquecedor", aunque le ha llegado "25 años tarde".
Así, desde junio de 2011 es diputado de UPyD en la Asamblea de Madrid, donde ha ejercido como portavoz parlamentario de la formación magenta, que irrumpió en la Cámara regional obteniendo ocho escaños.
Luis de Velasco (Valencia 1939) es Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y en Económicas por la UNED, así como Técnico Comercial del Estado desde 1964.
Fue secretario de estado de Comercio entre 1982 y 1986, y presidente del entonces Instituto Nacional de Fomento de la Exportación (INFE), actual ICEX. También fue diputado socialista en las Cortes Generales de España entre 1986 y 1989.
Trabajó durante varios años en la empresa privada y es autor de tres libros: 'Políticas del PSOE 1982-1995. Del cambio, a la decepción', 'La democracia plana' y 'No son sólo algunas manzanas podridas. Sobre las causas últimas de la crisis financiera de Estados Unidos'.