Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis Tudanca, único precandidato a la Secretaría del PSOE en Castilla y León

El actual secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, es el único precandidato a la reelección ya que es el único que ha presentado candidatura y una vez que ha concluido el plazo de presentación de propuestas, tal y como ha confirmado la secretaria autonómica de Organización, Ana Sánchez.
Sánchez considera que " es un reconocimiento a su trabajo de esfuerzo y mano tendida constante dentro del partido y su buen hacer dentro y fuera".
Asimismo, la responsable socialista considera que el PSOE de Castilla y León tiene un proyecto "consolidado" de Comunidad y de unidad en el ámbito interno, "con un liderazgo claro que se ratifica, precisamente en la ausencia de más candidaturas a la secretaría general".
Al respecto, ha justificado este liderazgo claro en el hecho de que sea Luis Tudanca el único candidato y que "ningún militante" haya "dado paso al frente", lo que para Sánchez "es un reconocimiento explicito a su trabajo integrador y constante".
Asimismo, Ana Sánchez ha precisado que una vez que no se ha presentado ninguna otra precandidatura y según se ha aprobó en el Comité autonómico, el Congreso se celebrará los días 15 y 16 de julio en Zamora.
Por tanto a partir de ahora se abre un periodo de recogida de avales "donde los militantes podrán manifestar su apoyo y el 1 de julio se producirá la proclamación definitiva".
Además la responsable de Organización ha explicado que entre el 1 y 7 de julio se celebrarán las asambleas para elegir delegados a los denominados 'congresillos' (el 8 y 9 de julio) que a su vez elegirán los delegados al XIII Congreso Autonómico.