Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis Tudanca (PSOE) afirma no temer por su futuro personal ni político

El secretario de PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha afirmado este jueves no temer "en absoluto" por su futuro personal ni político al frente de la Autonómica, a pesar de su apoyo manifiesto al exsecretario general Pedro Sánchez, y ha dejado claro que "siempre" será militante del partido socialista.
El responsable regional ha realizado estas declaraciones en Zamora, poco antes de reunirse con militantes de la Agrupación Local del PSOE de la capital, con quienes ha analizado y debatido sobre la situación actual que atraviesa el partido.
Tudanca no ha ocultado el momento crítico que atraviesa el PSOE pero ha indicado que ahora los socialistas deben de ser capaces de "extraer lecciones" de todo lo sucedido y aprender de todo, y ha antepuesto la militancia a todos los cargos ejecutivos, el primero, el suyo.
Así, ha subrayado no tener miedo ni por su futuro ni por el respaldo del resto de dirigentes provinciales de Castilla y León, y ha añadido no tener por su futuro político ni personal.
"Voy a ser siempre militante y siempre estaré en política en el más amplio sentido de la palabra, como lo estaba antes de ser afiliado del PSOE", ha comentado ante los medios de comunicación.
De este modo, ha vuelto a insistir en que deben ser los militantes los que tomen las decisiones importantes respecto al futuro de un partido de más de 130 años de historia, y deben ser ellos los que "tomen las decisiones importantes, redefinan y construyan el PSOE".
Él, como secretario regional, ya ha iniciado una gira por la Comunidad para escuchar la opinión de los militantes, y ha abogado, en el plano nacional, por recuperar la unidad a través de la celebración de primarias y de un Congreso que debe celebrarse "cuando antes".
Respecto a este Congreso Federal ha comentado que "es una demanda de los militantes" y se ha mostrado convencido de que en su partido no hay "nadie" que no quiera escuchar a las bases.