Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis Miguel Boto, nuevo edil de Cibeles tras la dimisión de Esperanza Aguirre

Luis Miguel Boto es desde este miércoles nuevo edil del Ayuntamiento de Madrid tras la dimisión de Esperanza Aguirre por la detención y posterior entrada en prisión enmarcada en la operación Lezo de quien fuera su número dos, Ignacio González.
La incorporación de Boto, quien ha jurado el cargo en Cibeles, se ha formalizado en un pleno extraordinario exprés después de que la Junta Electoral firmara sus credenciales como concejal.
La siguiente incorporación a la bancada popular tras la marcha de Aguirre hubiera sido, según el orden de la lista, la de Gonzalo Ortiz Lázaro. Sin embargo, renunció a tomar el acta de concejal, y la lista llegó a Boto.
Luis Miguel Boto Martínez nació en Madrid en 1971. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid (1994), desde 2005 a 2015 fue concejal-presidente de la Junta Municipal de Chamartín.
Con anterioridad fue gerente de la Junta Municipal de Chamartín (2003-2005), director del Centro Socio cultural Juvenil 'Luis Gonzaga' (1999-2003); control manager BBVA (1997); control manager Abbey National Bank (1996).
También ocupó puestos en dirección y gerencia de franquicia (1996); logística en OTAYSA y control de aprovisionamientos (1995).