Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

César Luena dice que no hay tiempo para primarias en Madrid

César Luena, secretario de organización del PSOEEFE

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha avanzado que no habrá primarias para elegir a un nuevo candidato del PSM a la presidencia de la comunidad de Madrid porque las circunstancias requieren "una candidatura cuanto antes", pero ha asegurado que se articulará un método "transparente" que garantice "los derechos de participación de los militantes".

Los detalles de la elección del nuevo candidato los ha dejado en manos del presidente de la gestora del PSM, Rafael Simancas, que ofrecerá una rueda de prensa en la sede federal del PSOE.
Luena, en una entrevista en RNE, ha anunciado además que tomará "medidas disciplinarias" contra los militantes que trataron de rebelarse contra la decisión de destituir a Tomás Gómez como secretario general del PSM y llegaron a entrar en la sede del PSOE en la calle Ferraz. "Las normas en el PSOE se cumplen y yo las hago cumplir", ha dicho.
El 'número dos' del PSOE ha confirmado que no habló del asunto con la secretraria general del partido en Andalucía, Susana Díaz, sino con su 'homólogo' andaluz, Juan Cornejo, y ha restado importancia a que Díaz no diese un apoyo epxlícito, alegando que él tampoco se dedica a hacerlo con las decisiones autonómicas. "Todo el mundo sabe que estas decisiones son de la dirección federal y lo que hay es respeto y acatamiento", ha subrayado.
Además, ha negado que la destitución de Gómez sea sólo una batalla de una guerra más amplia entre Díaz y el líder del PSOE, Pedro Sánchez y ha insistido en que la decisión se ha tomado "pensando sólo en el interés general del partido".
Preguntado si Ferraz podría actuar de manera similar en otras federaciones, especialmente en Andalucía ante el goteo de imputaciones en los casos ERE y 'Edu', Luena ha replicado que en ninguna otra comunidad autónoma "se dan circunstancias análogas a ojos de la dirección federal del PSOE".
"No hay comparación, porque aquí hablamos de cuestiones orgánicas que afectan a la estabilidad orgánica del partido y eso no se da en ninguna otra federación", ha defendido, al tiempo que ha insistido en que al decisión es legal y conforme a los estatutos del partido.
Luena ha aludido a la cascada de informaciones sobre el tranvía de Parla, la ciudad de la que fue alcalde Gómez; la imputación de su sucesor en la trama Púnica, las dificultades para la sucesión de éste y otros casos, todo ello perjudicial para el partido. Y ha defendido que la decisión no debía depender de si Gómez era o no imputado por el tranvía: "¿Hay que esperar a que haya una decisión fatal o definitiva?", se ha preguntado.