Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

César Luena anima a Podemos a "tomar nota" y consultar a sus bases

César Luena  anima a Podemos a "tomar nota"EFE

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha llamado a Podemos a "tomar nota" de la consulta a los militantes realizada por los socialistas este sábado. Así, ha señalado que "se sabe lo que piensan los dirigentes" pero que "estaría bien que se sepa lo que piensan sus militantes".

Durante un encuentro con la agrupación de Vallecas Villa (Madrid), Luena ha señalado que su partido "está haciendo lo deberes" dando la voz a sus militantes y ha indicado que "espera que los demás viendo la jornada de ayer se apliquen lo que ha hecho el PSOE".
Tras agradecer a las bases socialistas su participación en la consulta, el secretario de Organización del PSOE ha destacado que "nunca antes en España" se había hecho una consulta que permitiera métodos telemáticos "con garantías". "Hemos conocido otras votaciones en las que podía votar hasta Carpanta", ha declarado.
En cuanto a posibles futuros acuerdos, Luena ha señalado que "aún hay tiempo" y que el PSOE sigue a "disposición" y con su "mano tendida" a "aquellos que les han dado un portazo". "Aún estamos a tiempo y nuestra disposición ha sido clara incluyente y transversal, nadie en su sano juicio defendería una política de bloques o frentes", ha declarado el dirigente socialista
Según ha señalado, el "único mandato claro" que envió la sociedad el pasado 20D es "el del acuerdo" y lo que está haciendo su partido es "cambiar a través del acuerdo". "Nuestra mano está tendida y aquellos que han dado un portazo al PSOE se lo van a encontrar abriendo la puerta y siempre con la mano tendida", ha insistido Luena.
Durante su intervención, también ha señalado que quiere pensar que el líder de Podemos, Pablo Iglesias "no tiene dudas para elegir entre Pedro Sánchez y Mariano Rajoy ", porque "sus votantes no las tienen". Así, ha indicado que "cuando hay partidos han venido a cambiar, ahora nadie entendería que lo que hagan es asegurar la continuidad de Rajoy".
Al respecto, ha criticado a aquellos partidos que tienen obsesión por los sillones y que se basan en el cortoplacismo". Para Luena "lo que de verdad tiene un corto recorrido" es el espacio de estas formaciones.