Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luena asegura que el PSOE no intentará gobierno Frankenstein y avisa a C's de que ser "fuerza de continuidad" le va mal

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha asegurado este miércoles que su partido no intentará un gobierno con los idependentistas y ha apuntado que tal vez Ciudadanos podría reconsiderar su rechazo a un gobierno "transversal", con Podemos, después de su fracaso en las elecciones vascas y gallegas.
"Ni lo ha hecho ni lo hará", ha dicho en una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, preguntado por la posibilidad de un llamado 'gobierno Frankenstein' y ha tachado esa hipótesis de "bulo" que, como sucede con tantos otros, parece haberse establecido como cierto.
El dirigente socialista ha remarcado que "la única alternativa de la que el PSOE ha hecho bandera es la de un Gobierno transversal" y ha defendido que éste "empieza a recabar apoyos sociales", por ejemplo con el manifiesto que incluye a personalidades de la cultura y que lleva más de 2.000 apoyos.
También ha admitido que los partidos a los que el PSOE querría como socios, Podemos y Ciudadanos, "un día dicen una cosa y oytro la otra", pero está convencido de que buena parte de sus votantes sí lo comparten.
Es más, ha apuntado que el partido de Albert Rivera debe de haber tomado nota de sus resultados electorales del pasado domingo, cuando no logró su objetivo de entrar ni en la Cámara vasca ni en la gallega. "Tienen que elegir entre ser fuerza del cambio o de la continuidad, y yo no sé si a Ciudadanos le ha ido muy bien eligiendo ser fuerza de la continuidad", ha añadido.