Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luena exige al Gobierno que "no mire hacia otro lado" y que actúe para "salvar" Altadis

César Luena en un acto del PSOEEFE

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha exigido al Gobierno de España que "medie, actúe, y no mire hacia otro lado" con respecto al anuncio de cierre de la fábrica 'Altadis' en Agoncillo (La Rioja) porque lo que hay que hacer es "intentar salvar la fábrica" e ir "con un acuerdo en torno al cual se pueda negociar".

César Luena ha realizado estas declaraciones durante la reunión Interparlamentaria que el PSOE de La Rioja esta realizando este domingo en Logroño. A la reunión de este órgano, que coordina las políticas de los grupos socialistas en las diferentes instituciones, están convocados los miembros de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE La Rioja, los representantes socialistas regionales en el Congreso y en el Senado, el Grupo Parlamentario, el grupo municipal socialista, los alcaldes y municipios de cabeceras de comarcas y los representantes socialistas en la Federación Riojana de Municipios.
PLAN Y PROYECTO DE REGIÓN
A nivel regional, el también secretario general de los socialistas riojanos ha recordado que en La Rioja "el PSOE lleva muchos años en nuestra comunidad advirtiendo al PP de que no valía con subirse a lomos de la burbuja inmobiliaria, de la uva o de decir que estamos por encima de la media". La Rioja lo que necesita es "un plan y un proyecto de región ligado a la industrialización".
Lo que ha ocurrido, ha indicado, es que "mientras han estado cómodos en su mayoría absoluta, no se ha hecho nada y pasa lo que ha pasado con Altadis" que "sin planificación ni previsión, viene una multinacional y te quita una parte importante de la historia productiva de tu región".
Para César Luena, además, "no está en riesgo solo una empresa importante" por la que "vamos a luchar para que se quede hasta el final" sino que está en riesgo también "la propia dimensión y el alcance de nuestra comunidad".
La dimensión de nuestra comunidad "tiene un riesgo poblacional que si no lo afrontamos con políticas valientes se va a convertir en un riesgo" y por ello desde el PSOE "nos comprometemos a crear un gran plan de reindustrialización en La Rioja".
Así, ha finalizado, "hay que intentar salvar a Altadis" y desde el PSOE "vamos a ayudar hasta el final" y por ello ha exigido al Gobierno de España que "medie y vaya con un acuerdo a partir del ERE de la empresa de 2009, éste está sobre la mesa y en torno a él se puede negociar".