Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Losada(C's) insta a votar para que "cambie lo que no funciona" y para tener una democracia "con más exigencia"

Confía en "una gran participación" y que los ciudadanos "reflexionen" sobre "las mejores propuestas y representantes"
La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Xunta, Cristina Losada, ha instado a los gallegos a ejercer su derecho al voto este domingo para que "las cosas que no funcionan pueden cambiar a partir de mañana en Galicia" y para tener una democracia "con más exigencia".
Tras acudir a votar, en torno a las 11,00 horas al Colegio electoral del Ayuntamiento de Vigo, Losada ha iniciado su intervención, ante los periodistas, con una frase en gallego para, posteriormente, utilizar el castellano.
"Hoxe non é o día para falar eu, é día para que falen os votantes", ha dicho tras, a colación, remarcar "la importancia de ejercer el derecho de voto". Así, ha subrayado que las decisiones afectan "a todos" y que votar es "una manera de implicarse en ellas".
"Es la base también para tener una democracia con mayor exigencia, mayor responsabilidad y mayor rendición de cuentas de sus representantes políticos", ha dicho en línea con el discurso mantenido en la campaña electoral.
"REFLEXIÓN" SOBRE LAS PROPUESTAS
Por ello, ha instado a los ciudadanos a "no quedarse en casa" y acudir a votar. Mientras, preguntada que espera de esta jornada, ha señalado que confía en "una gran participación" y en que los ciudadanos "reflexionen" y vean "cuáles son las mejores propuestas y los mejores representantes posibles".
También se ha mostrado confiada en que, tras concluir las elecciones gallegas y vascas, los partidos que "decidieron bloquear" la situación política a nivel estatal den "un paso adelante" para iniciar la legislatura "y tener un gobierno y una oposición".
Preguntada, en gallego, cómo tiene previsto pasar el día, ha respondido, también en este idioma, explicando que hoy le "toca" hacer la comida a ella y que, después, se desplazará hasta la ciudad herculina donde seguirá el recuento de resultados con otros compañeros de partido en un hotel.