Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zoido preside la toma de posesión de Losada, Peña y Taborda como miembros de la Junta de Gobierno de la Policía Nacional

El ministro del Interior ha presidido este miércoles la toma de posesión de los tres nuevos miembros de la Junta de Gobierno de la Policía Nacional: José García Losada, como subdirector general de Logística, Manuel Javier Peña Echeverría, jefe de la División de Formación y Perfeccionamiento, y Juan Enrique Taborda Álvarez, jefe de la División de Documentación.
El titular de Interior ha destacado que estos nombramientos persiguen reforzar "el servicio que la Policía Nacional presta a la sociedad española". "Suponen una apuesta por unos excelentes gestores de la seguridad pública, con un perfil profesional idóneo para la misión que a partir de ahora van a desempeñar y con una dilatada experiencia", ha señalado durante un acto al que han acudido el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, y el director general de la Policía, German López Iglesias.
Han tomado posesión de su cargo en la Junta de Gobierno el nuevo subdirector general de Logística, José García Losada --anterior jefe de la División Económica y Técnica--, el jefe de la División de Formación y Perfeccionamiento, Manuel Javier Peña Echeverría --quien anteriormente desempeñaba su labor como jefe superior de Policía de Castilla y León--, y el jefe de la División de Documentación, Juan Enrique Taborda Álvarez --quien fuera comisario general de Extranjería y Fronteras--. Todos ellos ocupan la categoría de comisario principal de la escala superior de la Policía Nacional.
A todos ellos, Zoido les ha recordado que, además de sus "méritos, éxitos y experiencia", se ha valorado para su elección el "espíritu de servicio público". "Por eso, sois los máximos responsables de que las líneas estratégicas en materia de seguridad se vean plasmadas en vuestros nuevos ámbitos de actuación", les ha dicho.
Sobre el nuevo subdirector general de Logística, Zoido ha recordado que ha estado en los últimos tres años y medio al frente de División Económica y Técnica, "con un balance netamente positivo, gestionando de forma eficiente los recursos económicos y materiales de la Policía".
Del comisario principal Juan Enrique Taborda Álvarez, el ministro ha subrayado su paso por la secretaría general de la Subdirección de Logística y "su amplio bagaje que incluye haber sido el máximo responsable durante tres años y medio de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras".
Finalmente, en referencia al comisario principal Manuel Javier Peña Echeverría, el titular de Interior ha resaltado "su intensa carrera policial en la que ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad, sobre todo, en la organización periférica de la Policía".
JUNTA DE GOBIERNO DE LA POLICÍA NACIONAL
Además de por los nuevos jefes de la Subdirección General de Logística, la División de Formación y Perfeccionamiento y de la División de Documentación, la Junta de Gobierno de la Policía Nacional está integrada por el director adjunto operativo --que tiene la consideración de vicepresidente--, el subdirector general de Recursos Humanos, el subdirector general del Gabinete Técnico, los comisarios generales y el jefe de la División Económica y Técnica.
La Junta de Gobierno es un órgano colegiado que, bajo la presidencia del director general de la Policía, tiene la misión de prestar asistencia y colaboración al director general de la Policía en el desempeño de sus funciones así como la emisión de informes respecto a los asuntos que el director general estime conveniente someter a su conocimiento y consideración sobre diversas materias.