Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los antidisturbios de los Mossos llevarán un código identificativo visible en la espalda

mossos, antidisturbioscuatro.com

Los efectivos de la Brigada Móvil (Brimo), los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra, llevarán a partir de ahora un código alfanumérico de identificación visible en la espalda adherido con un velcro al chaleco cuando estén de servicio.

El conseller de Interior, Ramon Espadaler, ha anunciado en rueda de prensa este cambio, el primero que se impulsa dentro del ámbito del orden público aunque "habrá más".
De esta manera los agentes estén siempre identificados, pero no con el TIP (identificación policial) sino con otro código, mientras que hasta ahora la identificación quedaba oculta bajo el chaleco.
Con esta medida, Espadaler marca de nuevo distancias con su antecesor, Felip Puig, y da respuesta a una reclamación de muchos sectores de la sociedad civil para que los agentes de la Brimo siempre llevaran una identificación visible, tal y como marca un decreto de 2008.