Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

López insta a cerrar el capítulo del "enfrentamiento interno" en el PSOE si se quieren "enfrentar a la derecha"

El hasta ahora único aspirante a la Secretaría General del PSOE, Patxi López, ha defendido cerrar el "capítulo" del "enfrentamiento interno" en el PSOE porque un partido que no lo hace, "no se enfrenta a los problemas que tiene la gente y no se enfrenta a la derecha".
En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, ha afirmado que "todos son socialistas defendiendo una idea" y "nadie es un traidor".
López ha defendido "unir al partido" porque "un partido que se dedica más al enfrentamiento interno no se enfrenta a los problemas que tiene la gente y no se enfrenta a la derecha que queremos sustituir en el Gobierno". Por ello, cree que este "capítulo tenemos que cerrarlo ya". "Y lo que hay que hacer es integrar a las diferentes opiniones en este partido en un proyecto común y compartido", ha añadido.
Otro de sus objetivos, según ha apuntado, es un proyecto socialista del siglo XXI que "mantiene claros sus principios de lucha por la igualdad y la justicia social".
López ha planteado, asimismo, una izquierda "exigente" frente a otra "analgésica que atempera las políticas de la derecha". Por otra parte, preguntado por si ha hablado con el exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha apuntado que en su momento hablaron y "entendió" el paso que había dado. Asimismo, ha negado que su candidatura sea una tercera vía. "Se hablaba de la tercera vía, yo no me considero tercera vía", ha agregado.
(Habrá ampliación)