Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

López: Si Urkullu pretende "volver al Plan Ibarretxe" tendrá enfrente al PSE

Patxi López, en la Fiesta de la Rosa de Valladolid. Foto: EfeEfe

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha advertido al lehendakari, Iñigo Urkullu, de que, si lo que pretende es "volver al acuerdo entre nacionalistas, volver al Pacto de Lizarra o al Plan Ibarretxe", va a tener enfrente a los socialistas.

Con motivo de la reinauguración de la Casa del Pueblo de Portugalete, López ha defendido además que el acuerdo alcanzado con el PNV "nos va a permitir enfrentarnos a la crisis, de manera bien diferente a cómo se está haciendo a nuestro alrededor".
"Es la alternativa clara a la política de recortes y retrocesos del PP, y también a la que pretendía aplicar el Gobierno del PNV, siguiendo esa misma senda de recortes y retrocesos, como bien aparecía en los presupuestos que tuvo que retirar", ha acusado.
Asimismo, López ha defendido que en el siglo XXI los retos no vienen de la mano de "soberanías exclusivas y excluyentes", sino de cómo se garantiza "la igualdad en la actual economía de mercado".
"Si con estas cuestiones el lehendakari pretende volver al acuerdo entre nacionalistas, volver al Pacto de Lizarra o al Plan Ibarretxe, si pretende volver a los tiempos de la división, nos va a tener enfrente a los socialistas", ha remarcado.